El primer tiempo fue un monólogo francés: dominio al 100% y practicamente sentenciaron el partido cuando en pocos minutos anotaron dos goles. Hasta Karim Benzema se dio el lujo de errar un penal. Así se notó que los cambios de Deschamps sin lugar a dudas surgieron efecto. Clave fue el medio con Sissoko y Matuidi: se comieron toda la cancha. Atacan, defienden, marca, le dan salida al equipo. Muy completos ambos. En general todas las líneas tuvieron un desempeño espectacular, la figura, como siempre, fue el hombre del Real Madrid: Karim Benzema, goleador del equipo.
Francia supo anular el gran medio que milita en el Napoli: Dzemaili-Inler. Los suizos no pudieron hacer nada ante la gran presión, de esta manera se complicaba el partido pues no podían darle salida al equipo. Cosa que aprovecharon los franceses con su gran juego. La primera parte terminaba con una Francia aplastante, parecía que Suiza no iba a poder reponerse.
Pero en el segundo tiempo los galos frenaron un poco el acelerador, de esta manera permitieron que los medios suizos puedan jugar un poco más, así crearon unas cuantas opciones hasta que Dzemaili se animaba y junto a Xhaka y Shaquiri, crearon ciertos problemas y probaron las cualidades de Lloris. Esto igual dejaba dudas en Suiza, pues quedaban muchos espacios para la contra de Francia y se temía les metieran más goles, y así fue: Pogba había ingresado y le mandó un pase magistral a Benzema que luego del error de Senderos definió a placer entre las piernas del portero Benaglio. Luego el portero pudo intervenir en algunas ocasiones pero se cerraría la goleada con un gol de Sissoko, a pase de Benzema. Fiesta total.
Con la goleada 5-0 se notó cierto relajo de Francia, que sirvió para que los suizos anotaran dos goles. Uno de falta directa que Benzema erró en la barrera, pero al crack se le perdona todo por los espectaculares partidos que viene haciendo. Estos tantos sin lugar a dudas no afectaron mucho a los galos que con la gran actuación que tuvieron, ya están en octavos y esperan a Argentina, Bosnia, Nigeria o Irán. Ojo con los de Deschamps, pintan para candidatos. Veremos con el pasar de los partidos.
Y se dio la curiosidad en el partido: Benzema anotó un golazo pero justo antes que entre el balón el árbitro pitó el final. El gol no fue válido y así Karim no pudo quedar como goleador solitario de la Copa del Mundo con cuatro tantos.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario