domingo, 15 de junio de 2014

Mundial Brasil 2014: Hoy se jugó la primera fecha del grupo E. Francia a la cabeza.

Sigue la fiesta del Mundial. Hoy domingo el grupo E nos hizo vibrar con dos grandes partidos: Suiza-Ecuador y sobre todo la mira puesta en el Francia-Honduras, ya que los dirigidos por Didier Deschamps son serios candidatos para pelear hasta el final.

En primer lugar, se abrió este grupo con el Suiza-Ecuador. En la previa se veía que iba a ser un partido muy parejo y sin duda alguna lo fue: Dominio alternado de ambos equipos que al principio tuvo como protagonista a Ecuador, pero poco a poco el conjunto de Suiza se plantó bien en el terreno de juego y ninguno se daba ventajas.
Pero el protagonista principal de este encuentro fue el balón parado. De esta manera los ecuatorianos abrieron el marcador por medio de una falta directa. Centro de Ayovi y E.Valencia conecta de cabeza sin ninguna marca, alegría sudamericana: Ecuador se ponía 1-0. Así terminó la primera parte.
Sin embargo dicha alegría no duraría mucho en la segunda mitad, pues nada más pasaron tres minutos para que Suiza logre el empate dando de la propia medicina a los ecuatorianos: El recién ingresado Mehmedi anota tras una pelota parada. El partido volvía a empezar.
No fue hasta los descuentos cuando todos se sorprendieron porque el capitán y jugador del Manchester United, Antonio Valencia, inició una carrera brutal, le cedió el gol a Rojas pero este hizo un amague de más y así inició la contra de Suiza. Behrami trasladó el balón -en el camino le cometieron una falta- pero logro abrirla para el lateral Rodirguez y este mete la pelota al área tras un centro rasante y Seferovic anota al 93'. Una derrota muy dolorosa para todo el pueblo ecuatoriano que pudo ser victoria, o en el peor de los casos empate. Crueldad en el primer partido.

Luego de este emocionante partido era turno del favorito a quedarse con el grupo: Francia. Los galos se perfilaban para sacar este partido adelante sin problemas, ante una Honduras que podía sorprender, como lo hizo su similar de Costa Rica.
Pero para sorpresa de muchos Francia no encontraba los caminos para hacer daño, una Honduras muy agresiva en la marca y sobre todo ordenada tácticamente.
Pero llegó la jugada que cambiaría el partido: Wilson Palacios le comete penal a Paul Pogba y lo peor: se va expulsado. Quien más si no Benzema, transforma la pena máxima. Al descanso 1-0.
Pocos minutos de haberse iniciado la segunda mitad, el portero hondureño Valladares anotá un gol en propia puerta. Esto no tuvo discusión puesto que entro en juego la tecnología que apoya a los árbitros. El partido ya estaba sentenciado con el 2-0 y un hombre de más a favor de los franceses. Pero faltaba la cereza del pastel, el encargado de anotar el tercer gol sería nada menos que Karin Benzema. Con un soberbio derechazo batió a Valladares y se desataba la fiesta: Francia era contundente y con esto quedaba líder del grupo por diferencia de goles, y sin encajar algún tanto. Mejor debut imposible.
Al principio Ribéry se hizo extrañar pero no lo hizo nada mal el joven talento que ya es una realidad en la Real Sociedad: Antoine Griezmann. Además el colectivo hizo que esta Francia sea demoledora: Experiencia y juventud hacen de este equipo imparable. Francia espera a Suiza, en el que será un duelo de líderes, y que sin lugar a dudas la victoria de alguno lo colocará con pie y medio en los octavos de final. Partidazo el que se viene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario