Este fin de semana se dio oficialmente el descenso de Valenciennes a Ligue 2, junto al Ajaccio jugarán este torneo la temporada 2014-2015, pero lo que no sabremos hasta el final del campeonato es quien los acompañará. Si la Ligue 1 terminara hoy, Sochaux sería ese equipo, pero aún faltan jornadas y están a un punto de la salvación. Así que Guingamp, Evian y hasta el propio Rennes, podrían ir a Ligue 2.
Sochaux desde principios de año viene haciendo su trabajo para no descender, logrando acumular muchos puntos, ya que el año pasado estaban muy lejos de salvarse, pero ahora, gracias a la gran campaña desde prinicpios de año, cualquier cosa puede suceder, notable lo que hicieron.
Así, en la jornada 36, lograron otro paso importante: vencieron de local a Niza. Uno de los goles fue anotado por el ghanés Jordan Ayew, figura indiscutible durante estos meses.
Por su parte, Evian no logró rescatar ningún punto en su visita a Reims, por lo que ahora ve muy de cerca la zona roja. Además, Guingamp y Rennes (disputaron el derby bretón el sábado por la final de la Copa) tienen un partido menos en Liga, por lo que se debe esperar si la tabla sigue así de apretada o definitivamente se puede salvar el equipo de Montanier.
Por último, la jornada final del campeonato enfrentará a Sochaux y Evian. De llegar así a ese partido (Evian un punto arriba de Sochaux), el equipo que gane ese partido permanecerá en Ligue 1 una temporada más, mientras que el perdedor acompañara a Valenciennes y Ajaccio en Ligue 2. Todo podría quedar listo para que este partido sea de los más dramáticos de la temporada 2013-2014.
Temas relacionados:
Evian cayó ante Reims y se complica su permanencia en Ligue 1
Valenciennes perdió a domicilio y ya es equipo de Ligue 2
Guingamp y Rennes disputaron la Copa Francia, por lo que ambos tienen un partido menos
Tabla de posiciones en la Ligue 1
Lo que le falta a los equipos que pelean por no descender
No hay comentarios.:
Publicar un comentario